19.- Psicomotricidad:" Frío-caliente"

SESIÓN DE PSICOMOTRICIDAD: "Buscando animales" 

OBJETIVOS:

- Situar objetos en el espacio: delante-detrás, arriba-abajo, cerca-lejos, a un lado - a otro lado, dentro-fuera.
- Cuantificar elementos.
- Conocer y representar el cuerpo humano y sus características propias.

MATERIALES:

- Animales de la granja.
- Mobiliario de casa.
- Papel, lápiz y colores.




ACTIVIDADES:

INICIO

Le decimos a nuestros niños/as que vamos a hacer psicomotricidad (como si fuéramos al gimnasio).

1.- CALENTAMIENTO: Hacemos un pequeño calentamiento. Pedirle que lo guíen ellos (si hay hermanos/as en casa hacerlo juntos) Movemos los tobillos, 10 giros, las rodillas, la cintura, pequeños saltos adelante, atrás, hombros, codos, muñecas y movemos el cuello despacito.

Canción de calentamiento

2.- MOVIMIENTO GENERAL: BAILANDO ZUMBA
Bailamos con una gran sonrisa:

Zumba 1

Zumba 2


3.- ACTIVIDAD PRINCIPAL
- Los adultos esconderán los animales de la granja y los niños/as los tendrán que encontrar con las pistas que les den: cerca de..., dentro de... etc. También utilizarán las palabras frío-caliente según se vayan acercando o alejando.
Lo podemos hacer varias veces.

- Variante: jugar en competición. ¿Quién encuentra más animales? cada miembro de casa que no haya escondido animales jugará a buscarlos. Al final se contará el número de animales encontrados.

4. VUELTA A LA CALMA

Ponemos el vídeo de Yoga para niños

Postura Sol y Animales


Se dibujarán en un folio junto al lugar donde han encontrado a su animal preferido. (No hace falta que lo enviéis. Podéis poner un comentario en el Blog si les ha gustado) 




5 comentarios:

  1. Buenos días a todos,
    Soy Carla me ha gustado mucho buscar los animalitos que habían escondido mis papas por el salón, el más difícil de encontrar era un perrito escondido en un cajón del armario (lo he dibujado en un folio y le he puesto orejas muy grandes).
    La clase de psicomotricidad la hemos hecho toda la familia juntos, esta tarde la haremos otra vez porque esta muy chulo.
    Besitos a todos mis amiguitos y a la seño.

    ResponderEliminar
  2. Hola Carla, soy Manuel. Yo también he hecho la gimnasia divertida. He sido el maestro y yo decía cuando movían los tobillos y las rodillas. He bailado muy bien las canciones y luego he ganado a mis hermanos porque he buscado muchos animales yo solo. También hemos jugado al juego de las sillas porque me gusta mucho jugar al juego de las sillas. Manuel

    ResponderEliminar
  3. A Víctor le ha encantado la sesión de psicomotricidad. Luego hemos hecho varios juegos de subir encima de una silla, ponerse debajo, detrás, delante y a un lado y al otro. Luego hemos jugado a esconder los animales y ha ido contando después las aves, las vacas ,...Le ha gustado mucho. Gracias

    ResponderEliminar
  4. Soy Blanca, esta tarde me lo he pasado súper bien porque he jugado al juego de los animales. ¿Seño, cómo habéis hecho este juego? Me ha gustado tanto, tanto, que quiero que lo volvamos a hacer cuando vayamos al parque.

    ResponderEliminar
  5. Hola seño, soy Mario, me ha gustado mucho el juego de los animalitos! Es muy divertido, hemos jugado toda la familia!

    ResponderEliminar