TERCER TRIMESTRE – Educación Infantil 3 años
Estimadas
Familias, comenzamos un atípico tercer trimestre pero con mucha energía y
buscando siempre el bienestar de nuestros alumnos y alumnas.
Nuestros
niños y niñas tienen 3 y 4 años y necesitan unas rutinas y por qué no decirlo,
unas normas muy claras y actividades sistemáticas para que puedan controlar el
mundo que les rodea. Es por eso que os pedimos, que en la medida de lo posible,
intentéis garantizar en casa estos principios.
Cada
familia es un mundo y no es posible generalizar en estos momentos pero sí cada
uno con sus circunstancias tiene que buscar un ambiente y un horario organizado
en el que se note que están “en clase” que tienen que terminar el trabajo
comenzado. Hay que buscar y recoger los materiales, etc. Tienen que comprometerse
con su tarea y vosotros tomarlo como referente. “Cuando terminemos vamos a …”
Buscar
el momento del día que vais a dedicarle a la peque o al peque. Puede ponerse
cualquier miembro de la familia y si lo necesitáis recompensarle con una
pegatina, una carita sonriente en su mano,…
Por
norma general:
-
Coger el folio dónde se vaya a hacer la actividad
(todos los días habrá una ficha, un dibujo, algo relacionado con la entrada del
blog que implique escribir)
-
Escribir el día de la semana (si tenéis un calendario
en casa tachar el día)
-
Escribir su nombre
(En la parte superior del folio)
-
Hacer el dibujo/ficha/actividad interactiva,…
ORGANIZACIÓN DEL BLOG
Estamos
intentando aglutinar todas las actividades de las distintas maestras.
El
blog tiene la página principal. Iremos subiendo las entradas con números, así
si alguien tiene algo atrasado la puede encontrar pronto.
Páginas
del Blog
En la
parte superior hay varias páginas
-
Inglés (hacerlo
una vez a la semana. La clase de 3 A tiene inglés los Martes y 3 B los jueves,
por si queréis mantenerlo. No es necesario sólo por si queréis organizaros así)
-
Religión (hacerlo
una vez a la semana. 3 A tiene religión los miércoles y 3 B los viernes;
igualmente es orientativo. Lo podéis hacer cuando queráis)
-
Estimulación
del lenguaje oral: Estas actividades son libres. Sí es muy
conveniente hacerlo porque se trabaja la articulación del lenguaje, creación de
frases, memoria auditiva, etc. )
-
Recursos
para casa: ahí iremos subiendo actividades libres para hacer en casa que
creamos os pueden servir o que nos recomendáis vosotros/as.
-
Refuerzo
Educativo: las maestras de Pedagogía Terapeútica y Audición y Lenguaje
nos envían actividades de refuerzo para nuestros niños/as. Si os gustan podéis
hacerlas.
EVALUACIÓN
Sabemos que es complicado hablar de
evaluación en estos momentos pero sí os decimos que nos piden que la hagamos.
Volvemos a reiterar que cada familia es un mundo. Intentad enviar la tarea bien
cuando la realicéis diariamente o una vez a la semana, como mejor os venga.
La vía que nos gustaría que utilizarais la
mayoría es enviar al correo (infantilhr@gmail.com)
o escribir los comentarios en el Blog. Poned vuestro nombre para que sepamos
quién es.
Pero si alguien tiene problemas con esa
vía se lo podéis enviar por whatsApp a la madre delegada y ella nos lo envía al
correo.
Y como
siempre, contad con vuestras tutoras para cualquier problema que os surja.
Un abrazo enorme, Mª Ángeles y Conso
No hay comentarios:
Publicar un comentario