Carta a las Familias


TERCER TRIMESTRE – Educación Infantil 3 años



Estimadas Familias, comenzamos un atípico tercer trimestre pero con mucha energía y buscando siempre el bienestar de nuestros alumnos y alumnas.

Nuestros niños y niñas tienen 3 y 4 años y necesitan unas rutinas y por qué no decirlo, unas normas muy claras y actividades sistemáticas para que puedan controlar el mundo que les rodea. Es por eso que os pedimos, que en la medida de lo posible, intentéis garantizar en casa estos principios.

Cada familia es un mundo y no es posible generalizar en estos momentos pero sí cada uno con sus circunstancias tiene que buscar un ambiente y un horario organizado en el que se note que están “en clase” que tienen que terminar el trabajo comenzado. Hay que buscar y recoger los materiales, etc. Tienen que comprometerse con su tarea y vosotros tomarlo como referente. “Cuando terminemos vamos a …”

Buscar el momento del día que vais a dedicarle a la peque o al peque. Puede ponerse cualquier miembro de la familia y si lo necesitáis recompensarle con una pegatina, una carita sonriente en su mano,…

Por norma general:

-          Coger el folio dónde se vaya a hacer la actividad (todos los días habrá una ficha, un dibujo, algo relacionado con la entrada del blog que implique escribir)

-          Escribir el día de la semana (si tenéis un calendario en casa tachar el día)

-          Escribir su nombre  (En la parte superior del folio)

-          Hacer el dibujo/ficha/actividad interactiva,…



ORGANIZACIÓN DEL BLOG

Estamos intentando aglutinar todas las actividades de las distintas maestras.

El blog tiene la página principal. Iremos subiendo las entradas con números, así si alguien tiene algo atrasado la puede encontrar pronto.

Páginas del Blog

En la parte superior hay varias páginas

-          Inglés (hacerlo una vez a la semana. La clase de 3 A tiene inglés los Martes y 3 B los jueves, por si queréis mantenerlo. No es necesario sólo por si queréis organizaros así)

-          Religión (hacerlo una vez a la semana. 3 A tiene religión los miércoles y 3 B los viernes; igualmente es orientativo. Lo podéis hacer cuando queráis)

-          Estimulación del lenguaje oral: Estas actividades son libres. Sí es muy conveniente hacerlo porque se trabaja la articulación del lenguaje, creación de frases, memoria auditiva, etc. )

-          Recursos para casa: ahí iremos subiendo actividades libres para hacer en casa que creamos os pueden servir o que nos recomendáis vosotros/as.

-          Refuerzo Educativo: las maestras de Pedagogía Terapeútica y Audición y Lenguaje nos envían actividades de refuerzo para nuestros niños/as. Si os gustan podéis hacerlas.



EVALUACIÓN

     Sabemos que es complicado hablar de evaluación en estos momentos pero sí os decimos que nos piden que la hagamos. Volvemos a reiterar que cada familia es un mundo. Intentad enviar la tarea bien cuando la realicéis diariamente o una vez a la semana, como mejor os venga.

    La vía que nos gustaría que utilizarais la mayoría es enviar al correo (infantilhr@gmail.com) o escribir los comentarios en el Blog. Poned vuestro nombre para que sepamos quién es.

     Pero si alguien tiene problemas con esa vía se lo podéis enviar por whatsApp a la madre delegada y ella nos lo envía al correo.



Y como siempre, contad con vuestras tutoras para cualquier problema que os surja.

Un abrazo enorme,   Mª Ángeles y Conso

No hay comentarios:

Publicar un comentario