5.- Aprendemos la canción


1º Nos aprenderemos la canción " El cocherito , leré".

El cocherito, leré                                   
me dijo anoche, leré
que si quería, leré
montar en coche, leré.

Y yo le dije, leré
con gran salero, leré
no quiero coche,leré
que me mareo, leré.

El nombre de María
que cinco letras tiene:
la M, la A, la R, la I, la A.
MA-RI-A.

https://www.youtube.com/watch?v=j02rn8TjaxM

2º Realizamos la ficha nº 7 "El coche grúa"( por delante y por detrás).
     Para que recorten cuadraditos de colores coger la cuartilla de papel charol del material y le cortáis dos o tres tiras de un dedo de grosor a lo largo. Se las damos y ellos/as van cortando cuadraditos. Les decimos que pequeños a veces le salen rectángulos enormes!!! 
    
     Les podemos enseñar un capítulo de la mecánica "doctora McWheelie" para realizar la ficha  que hay detrás. Cuando nos expliquen oralmente lo que está sucediendo, que vayan utilizando vocabulario trabajado.  (La mujer/el hombre por el mecánico/la mecánica, "coge esto" por "coge las herramientas", "aquí" por "el motor",.. se lo decís bien y que ellos/as lo repitan pero sin agobiarles, ya lo irán fijando.) 


Capítulo Doctora McWheelie y el camión grúa: https://www.youtube.com/watch?v=A2woAPJB3jQ


3º Decorando nuestro nombre: El nombre de... 

Ahora volvemos a decir la canción pero con su nombre: El nombre de Milán que 5 letras tiene la M - la I - La L … ; El nombre de ESMERALDA que 9 letras tiene la E - la S - la M … 

     Si los vemos con ganas, que elijan un folio de colores (el color que quieran) y escriban su nombre en mayúscula muy grande y luego lo decoren con papelitos de colores (si les ha sobrado amarillo o con otros colores). Y al lado del nombre que se dibujen.
Si no tienen ganas, ahí os dejamos la actividad para otro momento. 
     Cuando terminen esta actividad cogemos una pegatina de PIN que hay en la última hoja del libro y se la pegamos diciéndole que lo han hecho genial!!!! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario