Si hay algo por lo que los
niños y niñas sienten fascinación es el mundo animal. Conocen la existencia de
los animales y se sienten atraídos por ellos. Su capacidad de observación,
afectividad y las propias necesidades lúdicas se ven en parte satisfechas con
la presencia, real o figurada, de los animales.
Descubren pronto grandes
animales como las vacas o los caballos; también pequeños animales domésticos,
como la gallina, los pollitos, el conejo, el cerdo…
En este primer nivel, comenzamos
con los animales de la granja, ya que son los más cercanos, los que algunos
tienen en casa o se han familiarizado con ellos a través de la televisión,
cuentos, imágenes…
Mediante la observación
directa e indirecta de algunos animales irán identificando características
morfológicas de su cuerpo, el medio en que se desenvuelven, la manera de
desplazarse, la reproducción, la alimentación y los beneficios que nos aportan.
Hemos de aprovechar los contenidos que vamos a trabajar en el proyecto, desde
el punto de vista didáctico, para despertar valores emocionales de amor,
respeto y cuidado de los animales.
Los niños y niñas tienen que ver el vídeo
que han preparado las seños y a partir de ahí tendremos una asamblea con los
peques en casa haciéndole preguntas y
dejándolos hablar. Podremos grabarlos en audio, vídeo o escribir sus respuestas
y mandarlas en foto o en archivo a las seños al correo:
¡¡¡Comenzamos!!!!
Buenas seño, Esmeralda dice que son huevos de pajaritos, le gustan mucho los pajaritos y hacenhace pío. Un saludo y ánimo a todos
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